Alcácer, ilusionado por jugar con Suárez, Messi y Neymar
Aseguró que tiene muchas ganas de mejorar y de crecer al lado de grandes jugadores
El valenciano Paco Alcácer, que este jueves ha sido presentado como nuevo delantero del Barcelona para las cinco próximas temporadas, ha asegurado que viene al club catalán “con mucha ilusión, muchas ganas de mejorar y de crecer al lado de grandes jugadores”.
Entre ellos, el famoso tridente ofensivo que tendrá por delante, el formado por el uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva, y con quienes compartir vestuario a definido como “un privilegio”.
Paco Alcácer: “Venir al Barça es un salto en mi carrera” https://t.co/Ge1kZUhtyU #FCBlive pic.twitter.com/74mzUqZ0LA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 8 de septiembre de 2016
“El Barça es el mejor equipo del mundo, el que más fútbol crea y es una experiencia muy bonita estar al lado de Luis, Leo y Neymar. Voy a aprender mucho de ellos, tanto a nivel deportivo como personal, porque son muy humildes”, ha destacado.
Alcácer sobre todo se ha deshecho en elogios hacia Suárez, a quien considera “el mejor delantero del mundo”. Del charrúa ha destacado “su movilidad, la efectividad que tiene de cara a gol y la guerra que da” y se ha mostrado convencido de que va a “aprender muchísimo de él” durante los próximos años.
LEER MÁS: Raúl Jiménez será el fichaje más caro de Portugal
Ya en la sala de prensa del Camp Nou y acompañado de su familia, ha sido presentado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director de los deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico de fútbol, Robert Fernández.
Albert Soler, Jordi Mestre y Robert Fernández acompañan a #AlcacerFCB en la sala de prensa https://t.co/ydGREJfw8c pic.twitter.com/mhcbC6Stm3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 8 de septiembre de 2016
Alcácer sabe que parte como suplente del famoso tridente y, aunque ha dicho que su posición natural es la de “delantero referente”, ha adelantado que se amoldará a lo que Luis Enrique le pida. “Si tengo que jugar en banda o incluso de segunda punta lo haré sin problemas”, ha apostillado.
Con 23 años recién cumplidos, no podía “dejar escapar el tren” de jugar en el Barça: “Era dar un paso importante en mi carrera. Por eso no dudé en venir”, ha insistido.
Ha nombrado a los exvalencianistas David Villa y Roberto Soldado como los delantero que más le han influido y se ha definido como “un jugador de área, de gol a primer toque, de ir al primer palo”.
LEER MÁS: Giovani dos Santos figura en la MLS