Aprendimos del 7-0: Brendan Rodgers
El técnico del Celtic asegura que ante el Barcelona jugarán el balón con coraje.
Brendan Rodgers, director técnico del Celtic de Glasgow, asegura que su equipo “ha aprendido la lección” luego del 7-0 del que fueron objetos cuando visitaron al Barcelona en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Champions League.
“Le dimos al Barcelona demasiado respeto y en los últimos diez minutos perdimos dos goles, pero aprendimos la lección”, aseguró el técnico irlandés, quien aseguró que en el juego de mañana, por la quinta fecha del torneo, será distinto el comportamiento de sus dirigidos: “Seremos mucho más valientes; mostraremos respeto pero hasta cierto punto. Los jugadores han cambiado de mentalidad, ya lo demostraron ante el Manchester City… saldremos con la mentalidad adecuada”.
LEER MÁS: Layún se lesiona y es baja para Champions
El estratega de los hoops añadió: “no me preocupa volver a perder, nos centramos en tener la mente fresca e intentar imponer nuestro estilo. Es una gran oportunidad de demostrar cómo hemos crecido desde el 7 a 0: hoy somos un equipo muy distinto a aquel del primer partido”.
Rodgers comentó cuál será su plan a seguir para oponerse a los dirigidos por Luis Enrique: “Deberemos tener orden defensivo y al mismo tiempo ser agresivos”. También hizo incapié: “Si nos marcan un gol, tenemos que recuperarnos cuanto antes. Habrá que ser valientes y ello significa querer el balón y tener el coraje de jugarlo”.
El técnico del Celtic comentó al Barcelona como un gran equipo con individualidades que pueden hacer “muchísimo daño”, y destacó a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo: “Es fácil entender que cuando Messi no juega el Barcelona es otro equipo, pero no solo la afición, también yo, queremos medirnos siempre a los mejores”.
PREVIO | Sporting vs Real Madrid | Champions
Brendan Rodgers también destacó al centrodelantero uruguayo Luis Suárez, a quien dirigió en el Liverpool y al que colocó como rival de Messi para ganar el Balón de Oro: “Luis Suárez ha hecho mejor al Barcelona. Él también sería un gran candidato al Balón de Oro. Es muy difícil elegir entre los dos aunque en este último año no ha habido otro como Suárez y creo que merece ganarlo aunque Messi lleva desde los 16 años jugando a un nivel altísimo: es un jugador mágico, pero he trabajado con Suárez y sé que lo merece”.