Atlético, ultima traspaso de Yannick Carrasco
Los Colchoneros dan carpetazo a Carlos Vela y eligen al atacante belga para suplir a Arda
Los bonos de una posible llegada de Carlos Vela al Atlético de Madrid se reducen considerablemente. Los Colchoneros han dado un paso firme para fichar al atacante belga Yannick Ferreira Carrasco, de 21 años. La negociación va viento en popa y, si no hay algun contratiempo de última hora, él será el encargado de relevar el hueco que dejó Arda Turan.
“Esta temporada llegarán buenísimos jugadores”, dijo el presidente Enrique Cerezo tras confirmar que el Atlético de Madrid cuenta en principio con Raul Jiménez. Un día después los Colchoneros tienen amarrado Carrasco, jugador del Mónaco, pretendido también por Sevilla y cuyo traspaso quedó cifrado en 15 millones de euros.
El costo del fichaje es precisamente una de las razones por las que la directiva rojiblanca optó por priorizar su llegada y olvidarse de Carlos Vela, gran opción para relevar a Arda Turan. Fichar a Vela no solo implicaría una extenuante negociación, sino el desembolso de casi 30 millones de euros para rescindir su contrato con la Real Sociedad; una cifra fuera de órbita para el club que apenas pagó 35 mde por Jackson Martínez. Además está el hecho de que Carrasco no ocupa plaza de extranjero y eso da vía libre al club para que Correa permanezca en el primer equipo.
En principio, el traspaso de Carrasco estaba cifrado en 20 millones de euros, pero Atlético planteó la opción de una cláusula que permita ganar un porcentaje al Mónaco si es que el jugador cambia de club en el futuro. De acuerdo con medios españoles, la operación puede oficialziarse en las próximas horas, toda vez que Carrasco solo está a la espera de recibir autorización del club para viajar a Madrid para presentar pruebas médicas.