¡Barcelona, campeón de la Copa del Rey!
Por segundo año consecutivo, el Barça conquistó la Liga y la justa copera
El Barcelona se sobrepuso a la expulsión de Javier Mascherano -en el primer tiempo-, así como a la lesión de Luis Suárez -en la parte complementaria-, para vencer en tiempos extra 2-0 al Sevilla, en la Final de la Copa del Rey.
Con goles en tiempo extra de Jordi Alba y Neymar, ambos tras asistencia de Lionel Messi, el Barcelona se llevó la Copa del Rey. Y así, el Barça se despachó con un doblete histórico: por segundo año consecutivo, el cuadro blaugrana conquistó la Liga y la justa copera, un éxito que el club culé logró hace 63 años.
En la temporada 1952-53 el equipo que entrenaba Fernando Daucik revalidó el título de Liga y Copa. Un año antes, aquella plantilla pasó a la leyenda como el Barça de les Cinc Copes. El de esta campaña, es además, el séptimo doblete del Barcelona, consolidándose como el club español que más tiene, por delante de Athletic (5), Real Madrid (4) y Atlético de Madrid (1).
En la historia reciente, el cuadro culé suma tres dobletes en ocho temporadas, con el valor añadido que dos de ellos, en la 2008-09 con Pep Guardiola y en 2014-15 con Luis Enrique, se integraron dentro de los dos únicos tripletes de la historia del futbol español. El asturiano ha repetido esta vez y se suma a Daucik; ambos son los únicos técnicos azulgrana con dos dobletes.
¡Campeones de Copa! https://t.co/rYQPAmibSD #copaFCB #campionsFCB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 22 de mayo de 2016
LEER MÁS: Terrible noticia… ¡Suárez se lesiona!
Sobre el duelo ante el Sevilla, fue cuando el Barcelona explotó. Ya con igualdad numérica, Jordi Alba hizo efectivo el dominio y adelantó a los de Luis Enrique en la primera mitad del tiempo extra. Ya en el descuento, Neymar sentenció la final y el doblete del Barça.