Barcelona le “roba” récord al Real Madrid
Hecho insólito de los merengues, ha sido superado por los catalanes
Bien dicen que los récords están para romperse, pero también hay marcas que en realidad parecen imposibles de superar. Esa ley no parece existir para un equipo de la talla del Barcelona, quien el día de hoy acaba de superar una marca histórica, impuesta por su acérrimo rival, el Real Madrid, hace poco tiempo.
Resulta que el conjunto madridista había logrado la marca de ser el primer equipo español con más goles anotados en un año natural, en el 2014, con 178 tantos; sin embargo, con el 4-0 del Barcelona al Betis en el último partido de liga de este 2015, ha conseguido la cantidad de 180 firmas, arrebatándole el cetro a sus rivales deportivos.
LEER MÁS: Messi anota en su juego 500 con el Barcelona
También en el plano individual, el conjunto catalán ha superado al conjunto blanco. La tripleta de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, habían conseguido labrar el 61 por ciento de los 178 goles del Madrid en el 2014 (108 goles), pero ahora, la delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar consiguieron un 76 por ciento (135 tantos) dentro de la misma cantidad de goles labrados, demostrando ser más efectiva que la delantera merengue.
No cabe duda que el conjunto del Barcelona, hasta en el último día del año demuestra por que el 2015 fue totalmente redondo para ellos. Este récord se suma a la obtención de la Liga, la Copa, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.