Barcelona pierde a Rafinha
El brasileño sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha ante la Roma
El FC Barcelona sufre la primera baja de la temporada y pierde a Rafinha, el chico que este curso había sido elegido por Luis Enrique como uno de las grandes apuestas del club como recambio del mediocampo. El club confirmó que el brasileño padece una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo deja imposibilitado por los próximos seis meses y su pronóstico de evolución es reservado.
El centrocampista tuvo que ser sustituido en el partido contra Roma de la Champions League, en el estado Olímpico de Roma, y las pruebas médicas realizadas esta mañana confirmaron que deberá someterse a una cirugía, según el comunicado emitido por el club catalán a través de su página web.
En la expedición a Roma, Rafinha se tronó la rodilla despus de haber recibido una fuerte entrada de Nainngolan por detrás. Fue estrepitosa. Era la primera pelota que tocaba tras ingresar de cambio para suplir a Rakitic en el minuto 61. Solo tenía 56 segundos en el campo y después tuvo que irse y ser sustituido por Javier Mascherano. A Rafinha le sucede este pesar en el momento menos indicado: cuando parecía que podía despuntar con el club y tras apenas debutar con la Selección Brasileña y marcar un golazo.