Chicharito se marcha al Bayer Leverkusen

En Alemania afirman que las Aspirinas fichan al mexicano por 12 millones de euros
El futuro traería en las próximas horas un vuelco inesperado para Javier Chicharito Hernández, quien tendrá que apurar sus clases de alemán. Después de que Louis Van Gaal le abrió las puertas en busca de un equipo en la agonía del mercado de transferencias, el Bayer Leverkusen ha tomado el asiento del conductor en pos de hacerse con los servicios del delantero mexicano.
El mexicano se marcha a la Bundesliga después de haber tenido una pretemporada y arranque de Liga para el olvido con los Diablos. Tal y como sucedió hace un año cuando se marchó al Real Madrid consigue amarrar equipo de última hora y llega al Leverkusen a cambio de 12 millones de euros y firmará por tres años, según el portal Kicker.
La entidad alemana busca refuerzos para la presente temporada y su clasificación a la etapa de grupos de la Champions League se suma a la baja de uno de sus atacantes: el coreano Heung-Min Son, fichado con los Spurs por 30 millones de euros. Chicharito ha sido elegido para reemplazarlo.
Con la venta, Las Aspirinas como son conocidas en Alemania, buscan el fichaje de Chicharito antes del deadline, del lunes, situación que menciona The Telegraph como muy probable, añadiendo que no tendrían ningún impedimento para hacerse cargo de su alto salario.
El mexicano acompañaría o lucharía por un puesto en al ataque del Bayer Leverkusen a Stefan Kießling, goleador en activo con más anotaciones en la Bundesliga. De concretarse la operación será el segundo mexicano en el club, pues Andrés Guardado ya jugó en la entidad alemana.