Bayern Múnich menospreció al Atlético de Madrid
Será una dura batalla el duelo entre bávaros y españoles
No es muy del agrado del Bayern Munich el cruce que les deparo el sorteo de Champions League: Atlético de Madrid. No solo por la complejidad del rival, como ejemplo, eliminó al último campeón de del certamen continental, Barcelona. También porque en el pasado el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, menospreció al equipo español por su calificación a cuartos de final, tras un empate sin goles ante el complicado PSV.
“Si uno repasa partidos como el del Atlético de Madrid y el PSV o el de Wolfsburgo contra Gante se ve la diferencia de calidad frente a la Juventus, que ahora está eliminado, es algo que hay que discutir en la UEFA. Hay escalafones que pueden servir de orientación”, declaró luego de que el Bayern Munich avanzara con un global 6-4 ante la Juventus, pero obligado a sacar la victoria en tiempo extra por la dificultad de los Bianconeri.
Minutos después de enterarse del cruce, Rummenigge quiso hacer olvidar aquella frase y declaró que sería un difícil choque.
#Rummenigge: Atlético are "a difficult draw. We have huge respect for the team that just knocked out the holders." #FCBAtleti
— FC Bayern English (@FCBayernEN) 15 de abril de 2016
LEER MÁS: El hechizo de Simeone para el Barcelona
Otro incentivo para el Atlético de Madrid es que el conjunto alemán es el primero que le privó de no conquistar la Copa de Europa, allá por el año de 1974. Luego de un primer equilibrio en la disputa por el título, fue necesario pactar un segundo partido. Cuando el Atleti se sentía campeón (previo tanto de Luis Aragonés) apareció Schwarzenbeck en el último minuto de la prórroga para igualar, pues aún no existían los penaltis ni tiempos extra. En el choque decisivo los bávaros se impusieron por un contundente 4-0 y esa es una herida que aún no cierra para los colchoneros, que tienen frente a sí una oportunidad perfecta de revancha.
En el Atlético se entendió como un ataque, ya que el alemán colocaba al equipo rojiblanco en un escalafón inferior al Bayern y a la Juventus. Gil Marín afirmó tras el partido de ida de cuartos de final que “Rummenigge quiere unas semifinales entre los que él cree que mandan, y terminará consiguiéndolo.
Antes del sorteo, el periódico alemán Bild señalaba al Atlético de Madrid como rival a evitar para el Bayern de Múnich, único superviviente alemán en Europa. Los medios alemanes mostraban su preocupación por la diferencia de estilos entre los dos equipos, y más tras la eliminatoria entre Atlético y Barcelona. Andreas Jung, directivo del Bayern, señalaba tras el sorteo que “hay que respetar mucho a un equipo que ha vencido al defensor del título”.