Bravo puede salir del Barcelona
El arquero Ter Stegen se enfila para ser el arquero titular en la próxima campaña
A falta de una semana para que el Barcelona inicie la pretemporada, el futuro del arquero Claudio Bravo no está garantizado en el club. En caso de que llegue una oferta importante, los Culés contemplan dejarlo partir. El sitio que dejaría el chileno lo ocupará Marc Andre Ter Stegen.
Tras el Mundial de Brasil 2014, el conjunto español reforzó la portería con las contrataciones de Bravo y Ter-Stegen. El entrenador del club, Luis Enrique, alterno la portería y confió al chileno la titularidad en Liga, mientras en la Champions eligió al alemán. La situación incomodó en algún momento a este último, quien en su momento afirmó: “Juego poco, si la situación continúa así veremos qué pasa”.
LEER MÁS: Altas, bajas, rumores del mercado de fichajes
Más que un condicionar su permanencia, las palabras de Stegen despertaron a la directiva del Barcelona, que tras dos temporadas de alternancia en la portería sorprendió hace unos días declarando al internacional alemán “intransferible”. Ahora el club planea blindarlo con una cláusula de 85 millones de euros y a la par dejará la puerta abierta para escuchar ofertas por Bravo, quien parece que tiene los días contados en el club.
Bravo tiene 33 años de edad y, aunque tiene la carrera consolidada y es la gran apuesta de Luis Enrique, el club ha decidido que Ter Stegen, de 24 años de edad, debe heredar su trono. Por ahora, el andino fue colocado en la agenda del Manchester City, pero no hay nada confirmado. En tanto, las pretemporada servirá para que Ter-Stegen caliente y tome confianza, pues pinta para ser el arquero titular en la temporada 2015-16.