Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

PSG y su millonaria inversión para fracasar en la Champions

Por: Jaime Luna 07 Mar 2018

PSG y su millonaria inversión para fracasar en la Champions

Los parisinos se han quedado con otro fracaso más en la Champions League.

El Paris Saint-Germain no pudo revertir el encuentro ante el Real Madrid y terminó eliminado de la UEFA Champions League al caer ante los Merengues en el Parque de los Príncipes.

Este video te puede interesar

El dueño del equipo, Nasser Al-Khelaifi, ha invertido millones de dólares en construir el proyecto para ganar el trofeo más anhelado: la Champions League; aún así, los parisinos no pudieron evitar otro fracaso.

El empresario nacido en Doha, con la ayuda de QIA, Qatar Investment Authority, ha invertido US$ 692 millones en 23 fichajes de primer nivel para poder revolucionar al club francés y crecer como uno de los grandes de Europa.

Su primer fichaje fue en 2011 cuando contrató al argentino Javier Pastore, quien llegó del Palermo al cuadro parisino por 45 millones de dólares.

PSG y su millonaria inversión para fracasar en la Champions 0

Con el argentino inició el gran proyecto de los qataris en el PSG y poco a poco fueron invirtiendo en más jugadores, pues en 2012 le robaron al Milan a Thiago Silva y a Zlatan Ibrahimovic para comenzar con su imperio en el futbol de Francia.

Un año más tarde, el uruguayo Edinson Cavani llegó a francia procedente del Napoli por 64.5 millones de Euros, para convertirse en otra de las nuevas figuras junto a Zlatan. Además del atacante, también llegó el central brasileño Marquinhos por 31.4 MDE en el mismo año.

PSG y su millonaria inversión para fracasar en la Champions 1

En 2015 el club parisino rescató a Ángel Di María tras su fracaso en el Manchester United e invirtió 63 millones de dólares por el argentino llevándolo como una de las figuras del equipo.

Pero fue en 2017 cuando rompió el mercado en dos ocasiones. Primero en el Mercado Invernal al contratar al alemán Julian Draxler y luego en verano cuando convirtió a Neymar en el fichaje más caro de la historia cuando pagó al Barcelona 222 MDE.

PSG y su millonaria inversión para fracasar en la Champions 2

Al-Khelaifi es dueño de Bein Media Group, consorcio que maneja 20 canales deportivos en todo el mundo, y también posee el cargo de presidente en Qatar Sports Investment, empresa que se cimentó de la inversión en la extracción de petróleo y gas natural.

Además, es miembro del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 y se estima que su fortuna rebasa los 18 mil millones de dólares

Estos son los fichajes más caros desde la llegada del Qatari:

1. Neymar desde el FC Barcelona (2017) por 222 MDE

2. Edinson Cavani desde el Nápoles (2013) por 64,5 MDE

3. Ángel Di María desde el Manchester United (2015) 63 MDE

4. David Luiz desde el Chelsea (2014) por 49,5 MDE

5. Javier Pastore desde el Palermo (2011) por 42 MDE

6. Thiago Silva desde el AC Milan(2012) por 42 MDE

7. Lucas Moura desde el Sao Paulo (2013) por 40 MDE

8. Julian Draxler desde el Wolfsburgo (2017) por 38 MDE

9. Nicolas Anelka desde el Real Madrid (2000) por 34, 5 MDE

10. Marquinhos desde la Roma (2013) por 31,4 M€

Foto perfil de Jaime Luna
Jaime Luna jaime.luna
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News