Stoke City hunde al Chelsea en la Premier
Los Blues pierden y se enfilan a zona de descenso; Mou en la cuerda floja
La lección de fe y pundonor que dio el Chelsea a media semana en Champions League frente al Dinamo de Kiev fue un espejismo. En la jornada 12 de la Premier League, sucumbió con un gol de Marko Arnautovic ante Stoke City y no tuvo galones para salvar el empate en patio ajeno. La derrota, más que dolorosa, evidencia la crisis de resultados del club, estancado en 11 puntos y a merced de los puestos de descenso, donde apenas está tres unidades encima del Bournemouth, decimoséptimo clasificado de la competición.
El paso incierto del Chelsea no es cualquier cosa y otra consigo algunos datos que dan una idea de la magnitud. De entrada, el club no sufría tres descalabros consecutivos desde el lejano 1999, cuando era dirigido por el entrenador italiano Gianluca Vialli. Por si fuera poco en los 127 años de historia del campeonato ingleses la primera ocasiones que un equipo campeón pierde 7 de sus primeros 12 consejos.
Por adelante hay un par de semanas para que Chelsea tome aire durante el receso por Fecha FIFA y después tendrá oportunidad para sobreponerse el 21 de noviembre, cuando enfrenta al alicaído Norwich, que también ha tenido una campaña para el olvido, con solo 12 puntos en el mismo número de cotejos.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional