Chelsea firma contrato millonario con Nike
Los Blues sellan contrato récord y anuncian nuevo patrocinador
El Chelsea FC anunció este jueves que alcanzó el acuerdo más importante en la historia del club a nivel de patrocinadores. Y para conseguirlo decidió terminar su relación laboral con adidas, encargada de diseñar los uniformes del equipo, y unir fuerza con Nike mediante un contrato multimillonario con duración de 15 años que garantiza un ingreso total de 900 millones de libras esterlinas.
A través de un comunicado, el club propiedad del magnate Roman Abramovich, informó que a partir de la temporada 2017-18 “comienza una nueva era en el equipo con Nike, que será el proveedor de todas las equipaciones para el primer equipo y la Academia femenina de futbol, así como de una gama de prendas de vestir para millones de seguidores Blues en todo el mundo”
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
.@ChelseaFC today announces a new technical partnership with Nike… https://t.co/VPpce15AkX pic.twitter.com/kir8ThoZRT
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 13 de octubre de 2016
Chelsea anunció en mayo pasado que terminaría su relación laboral con adidas, después de seis años en los que ambas partes obtuvieron grandes beneficios mediante un contrato en el que de por medio hubo ganancias de 30 millones de libras esterlinas anuales. Ahora, el conjunto de Stamford Bridge unirá esfuerzos con la firma estadounidense a razón de 60 millones de libras esterlinas y será el segundo equipo con el contrato más caro en la Premier League
“Este acuerdo es increíble. Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo”, declaró Marina Granovskaia, directiva del Chelsea.
Los mejores contrato de camisetas en la Premier League
Pese a que el Chelsea a firmado el acuerdo más importante de sus historia, aun ve de lejos al Manchester United, el equipo que ostenta el contrato con mejores ingresos anuales con las mejores firmas deportivas del futbol mundial. De hecho lo tiene con adidas, después de haber anunciado en 2014 que dejaría de trabajar con Nike. Detrás de los Blues, se encuentra el Arsenal, con un acuerdo por £30m con Puma, el Liverpool, con un acuerdo de £25m con New Balance y Manchester City, también con Nike por £12m.