Chelsea sale de mala racha con un guía inesperado
Un gol de Zouma y doble expulsión para los Gunners hizo posible la celebración
Chelsea logró una valiosa muy victoria en la Premier League al vencer 2-0 al Arsenal en un partido en el que, sin embargo, los de Jose Mourinho no brillaron en exceso. El francés Kurt Zouma (53’) y el belga Eden Hazard (91’) marcaron para el equipo blue ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del brasileño Gabriel y el asturiano Cazorla, situación que les favoreció la tarde.
El Chelsea necesitaba un triunfo importante para recuperar parte de la confianza perdida en las primeras cinco jornadas, en las que apenas logró una victoria. Hasta hoy, el equipo de Londres estaba décimo séptimo en la clasificación con tan solo cuatro puntos. Además, fue el primer partido de la Premier en el que el Chelsea no recibe un gol. A ello ayudó la expulsión de Gabriel justo antes del descanso, después de que el brasileño diera una patada sin balón a Diego Costa, que justo antes había propinado dos manotazos a Koscielny y mereció la expulsión
Zouma puso el 1-0 al rematar de cabeza sin oposición una falta, mientras que Hazard sentenció el choque en el descuento con un tiro que fue desviado por un central. En esos instantes, el Arsenal ya estaba con nueve hombres sobre el césped porque Cazorla vio la segunda amarilla en el 79’. El resultado deja al Chelsea de forma momentánea en la décima posición con siete puntos, a tres del Arsenal, cuarto, pero todavía a ocho del líder, un Manchester City que se mide más tarde al West Ham.