Chelsea vence de último minuto al Southampton
Y el Leicester City más líder que nunca
La temporada 2015-16 de la Premier League ha sido un dolor de cabeza para Chelsea que dejó el protagonismo para sumergirse en los últimos puestos de la clasificación, situación que gradualmente mejora, luego de conseguir una agónica voltereta 1-2 frente al Southampton.
El partido en el estadio St Mary’s se le complicó a los Blues porque antes de irse al descanso Shane Long abrió el marcador (42’). No obstante, para el complemento del cotejo, se veía complicada la reacción, hasta que Guus Hiddink movió sus piezas, decisión que le funcionó porque Cesc Fábregas (75’) y Branislav Ivanovic (89’) se encargaron de darle la vuelta al tablero.
Con este resultado, Chelsea se colocó en el puesto 11 con 36 puntos y si bien se ve complicado que luche por el título, sólo está a cinco unidades de los puestos europeos.
El líder no se mueve
Después de sufrir un revés la semana pasada, Leicester City tenía la obligación de regresar a la senda del triunfo para evitar que le acortaran distancia. Dicha meta estuvo a punto de mermarse, porque las redes no se movieron hasta el minuto 89, cuando Leonardo Ulloa sacó un remate que sirvió para firmar el 1-0 contra Norwich City.
Con el triunfo, los Zorros se mantienen como primeros de la Premier League con 56 puntos, cuatro más que Tottenham, equipo que juega el domingo contra Swansea.