Chicharito interesa a Emery para el Sevilla
El exitoso entrenador lo buscó desde su estancia en Valencia; ahora lo quiere para reemplazar a Bacca
Cada día que pasa surge un rumor sobre el futuro de Chicharito Hernández. El de este jueves sería el más promisorio para sus intereses, pues Unai Emery, estratega del Sevilla, quiere un delantero que garantice goles y su objetivo es el delantero mexicano que ya cuenta con experiencia en la liga española.
El Sevilla cuenta con un proyecto deportivo en franco ascenso (bicampeón de Europa League y jugará la fase de grupos de Champions League), entre Emery y Monchi (director deportivo de la entidad) han hilado una plantilla que le juega de tú a tú a los grandes y todo en base a una búsqueda de futbolistas que se ajusten al perfil del equipo con una política de bajos costos, sacando réditos al máximo de las cualidades futbolísticas de los hombres buscados.
Carlos Bacca fichó con el Milan y el goleador de las últimas dos temporadas del cuadro andaluz será la baja más importante para el siguiente curso. Emery quiere que su directiva, encabezada por Monchi, consiga un acuerdo con Chicharito , así lo reconoció en un a entrevista que revela este jueves el Corriere dello Sport, en la que asegura que el goleador mexicano gusta y mucho a la dirección deportiva del Sevilla.
El delantero del Manchester United, por el que también se ha interesado el Mónaco, no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid al haber desestimado el club blanco la opción de compra. El Sevilla intentará ahora que los Red Devils le concedan una cesión por el futbolista azteca.
“Estoy en un gran equipo, pero hay otros super top como Barça, Real Madrid, Bayern, Manchester o Arsenal que tienen un enorme potencial económico y, por tanto, también lo mejor de lo mejor en jugadores. Son equipos que están construidos para ganarlo todo”, señaló Unai Emery, quien pretendió a Chicharito mientras dirigió al Valencia (2008-2012).
“Sevilla está un escalón por debajo de estos equipos y es muy difícil competir con ellos, pero vamos a lograr nuestros éxitos porque tenemos otros objetivos diferentes”, abundó.
El gran problema para cerrar esta operación sería que el cuadro español buscaría una cesión, mientras el Manchester United busca a toda costa vender la carta del Chicharito.