Chicharito explicó su salida de Manchester United
El mexicano suma 19 goles en 22 partidos con B04
Chicharito volvió a Orlando, un lugar donde algunos pensaban sería su casa permanente a partir del verano pasado. En ese entonces, el Tri entrenaba en el complejo de Disney rumbo a la Copa Oro, una competencia que Hernández lamentablemente no pudo jugar por lesión. Al final, el sueño que tenía el Orlando City de hacerse del mexicano se disipó, y este terminó en Alemania con el Bayer Leverkusen.
En el Bayer, Chicharito suma 19 goles en 22 partidos, una marca que lo pone apenas a un gol de empatar su mejor marca en toda una temporada, y lo posiciona nuevamente como uno de los artilleros más letales de todo el futbol europeo. ¿El secreto? Salir del Manchester United y tener constancia en un club que lo valoró como primera opción.
“Lo que me hacía falta en los últimos dos o tres años, era que a veces jugaba pero luego me regresaban a la banca,” dijo Chicharito al Orlando Sentinel. “Pero ahora que estoy jugando en la mayoría de los partidos o casi todos los partidos en mi club, eso es lo que necesitaba,” continuó.
Pese a que Hernández era valorado en Manchester United como un jugador eficaz tras saltar de la banca, el mexicano jamás vio el rol como óptimo, ya que pese a sus éxitos con los Red Devils, añoraba minutos.
“La gente piensa a veces que la confianza viene con los goles, pero yo no pienso así. Yo creo que la confianza es jugar los partidos para entrar en ritmo,” comentó.
Finalmente, el mexicano admitió que sí hubo un acercamiento por sus servicios de parte de MLS, pero que no era el momento para emigrar a los Estados Unidos.
“Sí hubo rumores, sí hubo pláticas, pero estaba muy enfocado en volver a Manchester United y tomar la mejor decisión [para mí],” dijo Hernández.
VIDEO: Los 5 momentos de Chicharito en 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149687623.hd.mp4?s=4c01f3f6ebc03307c22cb21a2a03e35dc3850da2&profile_id=113[/video_player]