Chicharito, un goleador de época
El mexicano acaba la temporada entre los mejores goleadores del Leverkusen
Chicharito Hernández ha culminado su primera campaña en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Y lo ha hecho de manera fulgurante, con registros de primer nivel, que lo acreditan como un goleador de época.
El mexicano, que hoy no pudo jugar ante el Ingolsdat -por molestias musculares- en la última jornada de la liga alemana, rubricó 17 dianas en 28 partidos ligueros y con ello superó a ocho de los 11 mejores goleadores por temporada que las Aspirinas han tenido en el actual milenio. Y tres de ellos han sido auténticos pesos pesados: Dimitar Berbatov, Ulf Kirsten y Stefan Kiessling. El búlgaro fue artillero por excelencia del 2004 al 2006, mientras que el par de alemanes son los dos máximos goleadores en la historia del club.
Con los 17 goles marcados, Chicharito Hernández superó los registros que Berbatov alcanzó en su primera temporada, igualó los del legendario Ulf Kirsten en la campaña (1999-00) y superó los que Kiessling firmó en las temporadas 2011-12 y 2013-14. Además pulverizó los que lograron otros siete jugadores.
LEER MÁS: Chicharito, segundo extranjero más goleador
A CH7 solo le quedó pendiente alcanzar al alemán Patrick Helmes, que militó de 2008 a 2011 con las Aspirinas y en su segundo año totalizó 21 tantos. En el horizonte le quedarán los 25 tantos de Kiessling, marcados en el curso 2013, para erigirse como el mejor anotador del club del nuevo milenio.