Chicharito supera pruebas médicas con el Leverkusen

El mexicano será presentado este martes como nuevo jugador de las Aspirinas
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández arribó este lunes a Alemania para cerrar su fichaje con el Bayer Leverkusen. CH14 ya presentó pruebas médicas con el cuadro germano, será presentado este martes y en las próximas horas se hará oficial su contratación por tres temporadas.
A un día para que concluya el mercado de fichajes en la mayor parte del continente europeo, Chicharito quedó desvinculado del Manchester United, club que lo fichó en 2010 a cambio de 10 millones de euros. Su salida se da después de que el entrenador Louis Van Gaal le abriera la puerta este sábado debido a que, pese a la falta de delanteros en el club, no le garantizaba la continuidad anhelada.
El Bayer Leverkusen pagará una cifra cercana a los 12 millones de libras esterlinas por la compra definitiva de Chicharito, según informa el diario alemán Bild.
Leverkusen apuesta por Chicharito para reforzar la delantera, mermada por la marcha del coreano Heung-Min Son al Tottenham, y llega para compartir la zona de definición con Stefan Kießling, goleador en activo con más anotaciones en la Bundesliga.
Hernández ya no podrá lucir el dorsal número 14, pues le pertenece al atacante Admir Mehmedi; a cambio podría lucir la camiseta con el 9 o 7.
Será el tercer equipo de Chicharito en Europa, luego de haber defendio la camiseta de los Red Devils durante cuatro campañas y, posteriormente, en el 2014, portar la del Real Madrid por un año en calidad de préstamo.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137398865.hd.mp4?s=47d5f2f7ca506007e100224004fce511&profile_id=113[/video_player]