Claudio Bravo demanda al Barcelona
El arquero pide 1.3 millones de euros su transferencia del verano pasado
El guardameta chileno, Claudio Bravo, demandó de manera sorpresiva al Barcelona y a la Real Sociedad por 1.3 millones de euros por la transferencia que se realizó en el verano pasado.
Esta solicitud del futbolista blaugrana, corresponde al 10 % del concepto del valor de su traspaso por una cifra aproximada a los 1.3 millones de euros. Cuando se concreta este tipo de fichajes, el contrato exige que el futbolista renuncie a este porcentaje a través de una cláusula específica contractual, sin embargo, esta acción no se le solicitó al arquero, por lo cual, tiene derecho a reclamar su porcentaje del acuerdo.
Cabe destacar que el equipo catalán estaba enterado del suceso, aún así deberá comparecer reconocer la nulidad de la cláusula en la que Bravo renunciaba al 10% del traspaso. El cancerbero que se encuentra disputando la Copa América, bajo ningún motivo espera que el Barcelona sea quien exija la parte proporcional de su transferencia.
La conciliación se espera que se realice en próximos días, a ella asistirán Cristian Ogalde, representante del jugador y los respectivos agentes jurídicos de los clubes.