El consejo de Cristiano cambió el futuro de James…
El mediocampista colombiano rechazó una tentadora oferta del Chelsea.
Más allá del discurso que dio el entrenador Zinedine Zidane, en el que aseguró que James Rodríguez no estaba en venta pues es un jugador importante para el Real Madrid, hubo algo que influyó para que el colombiano se olvidará de cambiar de equipo, pese a la falta de titularidad y los minutos a cuenta gotas.
Hasta antes de la disputa del Mundial de Clubes, el mediocampista colombiano estaba convencido que no tenía más alternativa que salir de la Casa Blanca y buscar acomodo en otro club. Y el mejor sitio para recalar era Stamford Bridge, donde el Chelsea le había puesto sobre la mesa, una propuesta económica importante y, además, tenía lista una oferta irresistible para el Real Madrid, club que dejó claro que solo dejaría ir a James si recuperaba los 85 MDE que pagó al Mónaco en 2014 por su pase.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
¿Qué ayudó a James a rechazar la oferta del superlíder de la Premier League? Este miércoles, un informe del diario El Confidencial de Colombia señala que no fue una charla con Zidane, o con el capitán Sergio Ramos -quien incluso en su momento reprendió al jugador por haber dejado su futuro en el aire justo el día en que el Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes- lo que ayudó al colombiano a seguir en Chamartín. Quien pudo convencerlo fue Cristiano Ronaldo.
El medio citado afirma que el crack luso platico con James unos días antes de que Zidane compareciera ante los medios y confirmará la permanencia del cafetalero. En aquella plática, CR7 le habría dicho al 10 que siguiera en el club hasta el final de temporada y que peleara por recuperar el sitio que un día tuvo. El colombiano siguió el consejo y dio carpetazo a su marcha.
Tal y como recapitula la prensa internacional, fue así como James logró mantenerse en el equipo y solo unos días después cambió el discurso: “Ahora empieza un año nuevo para mí. Me quedo, me quedo en el Madrid”.