Copa América | Marcelo Martins, la figura de Bolivia
Con más de 50 partidos con la selección, está a horas de escribir historia para su país
18 años pasaron para que Bolivia consiguiera un triunfo en la Copa América. Su última victoria se dio ante México, como anfitriones y en unas semifinales polémica en 1997. Se impusieron 3-1 pero desde aquel hito, el conjunto boliviano lejos estaba de gozar. El pasado martes el júbilo fue total, Marcelo Martins anotaba el tercer gol ante Ecuador. La figura del conjunto altiplánico lanzó una flecha al corazón a su rival. Desde el punto de penal hirió y todo parecía finiquitado, existió sufrimiento pero el cometido se logró y los tres puntos, estaban en la bolsa.
El Flecheiro convocó a todos sus compañeros a la banda para celebrar el tanto con su característica simulación de disparar un arco. Esa flecha literalmente impulsó a Bolivia a un terreno insospechado para todos sus críticos, a solo un paso de asegurar su lugar entre los mejores ocho equipos de la Copa América.
“Siempre es importante ganar. Hace mucho que estábamos necesitando un triunfo, que nos da mucha confianza para seguir igual, con la actitud y garra de siempre”, comentó la figura boliviana.
Entre los principales detractores de Bolivia aparecía de manera increíble su presidente, Evo Morales. El mandatario insinuó que la lista revelada para la cita continental no era la idónea y consideraba que los fracasos persistirían. “Esta victoria es dedicada al país, al presidente Evo Morales, esperemos que (el Mandatario) esté satisfecho con su selección”, espetó con la voz que le confiere su liderazgo.
El atacante del Changchun Yatai ha demostrado la garra que le hacía falta al país y sumado a su talento, el primer objetivo está más cerca. El Flecheiro no se conforma pese a ello y va por más. “Vamos a tratar de hacer las cosas bien ante Chile porque no vinimos a pasear a la Copa”, sentenció. Si Bolivia sorprende esta noche al anfitrión, la llave del gol seguro que la llevará la figura de Bolivia, Marcelo Martins.