Cristiano Ronaldo pudo ser del Barça por una cifra risible
¿Te imaginas al actual emblema del Real Madrid vestido de blaugrana?
Las ironías de la vida jamás faltan en el mundo del deporte y las historias de futbolistas que se han convertido en emblemas de un club pero que pudieron haber jugado para el archirrival son múltiples.
El último crack que se suma a esta ‘lista’ es el que por muchos es considerado como el mejor futbolista de la actualidad y emblema del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien de acuerdo a una declaración realizada por el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, pudo vestirse de blaugrana en 2003 y no sólo eso, habría llegado al Barça por una cantidad que actualmente resultaría impensable para hacerse con los servicios del portugués.
“Habíamos fichado a Ronaldinho, (Rafa) Márquez y Quaresma. Entonces estaba en el Sporting de Lisboa, antes de fichar por el Manchester (United). Hablábamos con su agente que quería vendernos a Deco. Dijimos que no podíamos porque no podíamos estirar más el brazo que la manga, pero nos dijo que tenía otro chico muy bueno. Era (Cristiano) Ronaldo. Lo tenían pactado por 19 (millones de euros) con el United, pero a nosotros nos los ofrecía por 17″, dijo el ex directivo culé.
LEER MÁS: ¡LA FIFA REVELA A LOS CANDIDATOS AL 11 IDEAL DEL AÑO!
Esta posibilidad que se le presentó al Barcelona hace 13 años habría cambiado la historia reciente de la máxima rivalidad del balompié español. ¿Se imaginan a CR7 siendo la figura barcelonista o incluso haciendo dupla en ataque con un tal Lionel Messi? Incluso, la cantidad por la que Cristiano hubiera firmado por el Barcelona o la misma que en su momento pagó el United nada tienen que ver con los 94 millones de euros que en 2009 pagaron los Merengues por él.
Laporta dio estas declaraciones durante un evento de golf que reunió a ex figuras de Barcelona y Real Madrid en la víspera del derby español que se disputará en el Camp Nou.