Beckham rechazó al Barcelona para irse al Real Madrid
The Spice Boy hubiera preferido retirarse en el Manchester United.
El exmediocampista inglés David Beckham reveló que en el verano de 2003 rechazó irse al Barcelona y prefirió ser fichado por el Real Madrid, aunque el hubiera preferido retitarse en el Manchester United.
En entrevista para la BBC Becks aseguró que por aquellas fechas él se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos con Victoria, su esposa, cuando escuchó rumores de que lo habían vendido. “Un amigo me llamó y me dijo que había esuchado en Sky Sports que el Manchester United había acordado los términos de mi contrado con el Barcelona”, recuerda The Spice Boy.
LEER MÁS: Sigue el mercado de fichajes y rumores internacionales
Tras el rumor, la entoces estrella de los Red Devils voló de regreso a Inglaterra para tratar de hablar con el presidente ejecutivo del club Peter Kenyon y con el técnico Alex Ferguson. El primero le confirmó que estaba cerrado el acuerdo. “Es entonces cuando hablé con mi agente y le dije que si me iba a ir sería al Real Madrid. En un día me senté con el presidente de Madrid y nos pusimos de acuerdo en que era ahí donde iba ir”, añadió David Beckham.
El jugador fue transferido al club merengue por una tasa de 37.5 millones de euros, aunque no se fue contento según dijo en la entrevista: “Estaba devastado cuando Ferguson, el Manchester, me vendió al Real Madrid. Del disgusto que me llevé estuve tres años sin ver un partido del United”.
LEER MÁS: Con la llegada de Draxler, el PSG se declara completo
Pese a la molestia inical, David Beckham asegura que su permanencia por el Real Madrid fue bonita. Con ese club ganó la Supercopa de España 2003 y fue campeón de liga en la temporada 2006-07.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal