Diego Costa rompe las ilusiones del Arsenal
El gol del español provocó el triunfo del Chelsea y deja como líder solitario al Leicester City
Chelsea ganó al Arsenal (0-1) en un derbi londinense con un actor protagónico en el Emirates Stadium: Diego Costa. El delantero español, como en el partido de ida, limpió el camino blue al dejar a su rival con un hombre menos (Mertesacker) en el minuto 18 y condujo a su equipo hacia otra victoria ante el vecino rival al marcar un gol al minuto 23, suficiente para mantener la ventaja y dejar como el gran triunfador de la jornada al Leicester City, líder único de la Premier League tras 23 jornadas.
En la primera vuelta del campeonato Diego Costa fue el malo y el bueno, pero siempre protagonista en el triunfo por 2-0 ante los Gunners. El español les amargó la tarde al forzar la expulsión de Gabriel con sus mañas (“Asquerosa” para Wenger y a la postre sancionada por la FA) y volvió a hacerlo este domingo con su fútbol de depredador.
Primero, crecido ante el ladrido de la hinchada rival, sólo 18 minutos después del comienzo del partido, mandó a Mertesacacker al vestuario después de que el alemán le cortará el posible 0-1 cuando lo trastabilló a punto de quedar mano a mano con Cech. Luego, apenas cinco minuto después, aprovechó la superioridad numérica para adelantarse a la defensa del Arsenal y, tras un centro de Ivanovic, mandar a la red su sexto gol en sus últimos seis partidos.
Wenger, con 70 minutos por delante, se vio obligado a quitar a su nueve (Giroud) para recomponer su defensa con Gabriel. El Chelsea lo aprovechó entonces para echar a todos sus hombres a la retaguardia en pos de mantener el arco invicto y la victoria le dio la razón al plantemiento de Hiddink, feo pero efectivo.
Con el triunfo Chelsea se mantiene 13º en la tabla, a 19 puntos del liderato y con nulas opciones al título. No obstante, y en una temporada donde sólo suma siete victorias en 23 partidos, haber ganado dos veces al Arsenal podría ser suficiente al menos para evitar que le tome su testigo de campeón. El Leicester, mientras tanto, sonríe. Le sobran los motivos y se mantiene como líder sorpresivo.
LEER MAS: 5 grandes descubrimientos de Wenger con el Arsenal.