¡Noche fantástica para Raúl Jiménez!
El mexicano fue responsable de la igualada del Benfica en Champions
Raúl Jiménez se reencontró con el gol, ese fiel amigo que tenía extraviado desde su periplo en el futbol de Europa. En más de un año en el balompié europeo, el ariete azteca solo cosechó dos goles, pero la de este miércoles representó su noche más feliz durante su estancia con el Benfica tras marcar un doblete fantástico: el primero fue un cabezazo letal y el segundo un remate fortuito, en el que el poste se convirtió en su mejor aliado.
El Benfica se midió ante el Astana. Pronto una fría noche se convertía en pesadilla para las Águilas lusas. El local asfixiaba con su presión y al pasar los primeros 30 minutos de juego ya se imponía por 2-0. El tanteador lo inauguró Twumasi con excelente cabezazo. Aún no se reponía del duro mazazo y Anicic puso el segundo en una jugada a balón parado.
LEER MÁS: La noche soñada de Raúl Jiménez
Todo parecía resuelto para el sorprendente Astana, pero entonces apareció Raúl Jiménez, que se convirtió en héroe. En 90 minutos, el delantero mexicano realizó los mismo goles que había convertido durante toda su estancia en Europa.
Su primer gol en Champions League fue una delicia. El 9 de Benfica anticipó a su marca y con un cabezazo colocado en el ángulo puso el descuento gracias a un trazo milimétrico de Jonas.
Para la segunda mitad el Benfica salió encendido y con la firme intención de lograr la igualada. Mucho le costó hasta que de nuevo apareció Raúl Jiménez, que con una buena dosis de fortuna marcó el segundo. Chocó débil la redonda, pero se incrustó a segundo palo ante la mirada atónita de Eric y de toda la fanaticada local, que veía como se les escapa de las manos una victoria que los mantenía con posibilidades de seguir soñando con un pasaje entre los mejores 16.
ASÍ SE VIVIÓ | Astana 2-2 Benfica | Revive las acciones más destacadas del partido