Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Eduardo Berizzo, la mente detrás del Celta de Vigo

Por: Jaime Luna 25 Ene 2017

Eduardo Berizzo, la mente detrás del Celta de Vigo

El Celta ya ha vencido al Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Eduardo Berizzo se califica como un técnico responsable, preocupado y apasionado cuando dirige a su equipo. “Siento mucha pasión, quiero hacer mi trabajo cada día mejor”. Y así lo ha demostrado, con un estilo de juego basado en un futbol dinámico y ágil en el que predomina la posesión de la pelota.

Este video te puede interesar.

El Toto -como le llaman- utiliza un parado táctico de 4-3-3, con el que busca movimiento y la combinación de sus jugadores. “Me gusta que jueguen a pasarse la pelota y que esos pases sean el camino al arco rival”, asegura.

Además, el timonel argentino le pide a sus pupilos que tengan intensidad en cada acción, presionen al hombre en toda la cancha e interactúen entre ellos. “Yo solo pongo las ideas, los jugadores construyen el equipo”, detalla.

LEER MÁS: Celta elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Eduardo Berizzo, la mente detrás del Celta de Vigo 0

La principal cualidad del Celta de Berizzo es el movimiento a partir del manejo de balón, por ello es lo primero que busca en el juego. “Si no lo tengo lo quiero robar”, dice Berizzo.

“No me gusta ser dominado, me gusta tomar el control del juego y ser el protagonista a través de la posesión del balón todo el tiempo posible”.

Con esos conceptos, en la jornada 5 de la temporada 2015-16 venció 4-1 al Barcelona, en un juego donde la presión celeste no dejó jugar a los Blaugrana. “Este partido reafirma nuestra manera de jugar, fue tácticamente como esperábamos”.

Además del triunfo ante el Barça, el Celta derrotó 2-3 al Atlético de Madrid y los dejó fuera de las semifinales de la Copa del Rey de la edición 2016.”Viste ganarle a los grandes, ya ganamos al Barcelona y ahora al Atlético en su campo”, dijo el Toto, que después cayó en semifinales en Sevilla.

Este año, el equipo de Berizzo ha repetido la historia y se encargó de echar a otro grande: el Real Madrid. En el duelo de ida, el Celta sorprendió a todos con un triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu y en la vuelta en Balaídos, los gallegos terminaron el trabajo al rescatar el empate a dos goles para clasificar por segundo año consecutivo a las Semifinales de la Copa del Rey. “Trabajo para que el Celta de Vigo sea cada vez más grande”.

Foto perfil de Jaime Luna
Jaime Luna jaime.luna
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News