Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Barcelona, el mejor equipo del 2015

Por: Staff FT 31 Dic 2015

Barcelona, el mejor equipo del 2015

El Barça amenaza con repetir triunfos en el 2016.

La tarde del domingo 7 de junio, el Barcelona dio un paseo a bordo de un autobús por las calles de la Ciudad Condal: deteniéndose en el Arc de Triomf, pasando por el Paseo de Grácia, hasta terminar el recorrido en el Camp Nou. Todo entre los vítores y la euforia de sus aficionados, quienes festejaban así a sus héroes que un día antes habían sellado la obtención del triplete europeo: Liga-Copa-Champions League.

Este video te puede interesar.

Un día antes del festejo, en el campo del Olímpico de Berlín, el Barça se impuso 3-1 a la Juventus en el duelo final por la Orejona y conquistó su quinto título de ese torneo. Además, la victoria les sirvió para convertirse en apenas el octavo equipo en la historia que consigue ganar los tres títulos en la misma temporada.

El logro pareciera tener mayor resonancia debido a que el año anterior había sido muy pobre para los catalanes, pues se fueron en blanco y vieron como el Atlético de Madrid se apoderaba de la Liga y el Real Madrid de la Copa y la Champions. Aquello le costó el puesto al técnico Gerardo Martino y abrió la puerta para la llegada de Luis Enrique.

barcaDatos

Aunque el técnico manchego fue cuestionado en la primera mitad de la temporada por los cambios en el once inicial y sus problemas con algunas figuras del equipo, pidió paciencia y al final condujo a los suyos a un año perfecto, que estuvo matizado con detalles como el nuevo récord de imbatibilidad en la Liga de Claudio Bravo o Messi como máximo goleador histórico del campeonato.

Durante el festejo por el triplete, la Pulga se dirigió a la afición congregada en el estadio blaugrana: “Estar aquí con los tres trofeos es increíble. El año pasado fue complicado, pero levantarnos y volver aquí así es espectacular”.

LEER MÁS: Barcelona apabulla a River Plate en el Mundial de Clubes

Con semejantes blasones, es natural pensar que el hambre del Barcelona no se detendría, y así fue. El conjunto catalán fue a Japón a cerrar su año perfecto, al obtener la Copa Mundial de Clubes, al haber superado al Guangzhou Evergrande de China y al River Plate de Argentina; “Estos torneos son lindos de jugar, y es una ilusión que uno tiene desde niño, cuando me levantaba a las seis de la mañana para ver estos partidos. Estoy cumpliendo uno de los sueños que me quedaba por cumplir”, comentaba Luis Suárez.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News