ASÍ SE VIVIÓ | Atlético 1-0 Bayern Múnich | Champions League
Españoles y alemanes se enfrentan meses después de disputar las semifinales
Tweets sobre from:atleti OR from:fcbayernes
La segunda jornada de la Champions League vuelve a citar este miércoles a Atlético de Madrid y Bayern Múnich, dos estilos enfrentados en un partido imponente en el Vicente Calderón, con el liderato del grupo D en juego, en un test fiable para dos favoritos al título, sobre todo el bloque alemán.
El equipo rojiblanco, el que más ha asombrado en las tres últimas ediciones del máximo torneo continental, con dos finales incluidas, una en 2014 y otra en 2016, y con cinco títulos en la era Simeone, espera a uno de los conjuntos más poderosos del mundo, con cinco Copas de Europa y más de medio centenar de trofeos en su palmarés.
¡Buenos días desde Madrid! ¡Vuelve la @LigadeCampeones al Vicente Calderón! Hoy jugamos a las 20:45 contra el @FCBayernES #UCL #AtletiFCB pic.twitter.com/3RgV6X1Hw3
— Atlético de Madrid (@Atleti) 28 de septiembre de 2016
La posición, la verticalidad y la velocidad del conjunto madrileño contra la posesión, el fútbol ofensivo y la variedad de recursos del club germano. Todo dentro de la ambición de ambos equipos y de una partida táctica diseñada desde el vestuario y trasladada al campo, donde el Atlético se maneja con soltura, por la flexibilidad y las variantes que dispone para cada momento.
Un partido enorme en lo colectivo, pero también en cada sector del campo, en cada duelo individual que generará el choque de este miércoles en el Vicente Calderón, de una exigencia y una complejidad indiscutible para ambos equipos, competitivos al máximo en cada enfrentamiento e invictos, reforzados y reafirmados para este curso.
LEER MÁS: Guillermo Ochoa se queda sin técnico en el Granada
El Bayern lo ha ganado todo esta campaña, ocho partidos y ocho victorias, su mejor arranque de la historia; el Atlético no ha perdido ninguno de sus siete encuentros oficiales de este ejercicio y los dos representan las defensas menos goleadas de las grandes Ligas: el equipo alemán, un solo gol en contra; el madrileño, dos.
A la vez, ambos, los dos favoritos a la clasificación para los octavos de final en el grupo D, en el que también compiten PSV y Rostov, comenzaron con victoria esta edición de la Champions League: el Atlético, con un 0-1 al conjunto holandés; el Bayern doblegó con rotundidad y cinco goles al debutante ruso (5-0).
Ahora, reeditan las semifinales de la pasada campaña, en las que venció el Atlético. A su victoria en la ida por 1-0, con un golazo de Sául Ñíguez, le siguió una derrota por 2-1 en Múnich, suficiente para protagonizar la enésima gesta del grupo entrenado por Diego Simeone, eliminar al Bayern en su casa y alcanzar la final de Milán.
“Todo empieza otra vez de cero. No hemos olvidado lo que pasó hace unos meses, pero no tenemos deseos de venganza”, apunta Thomas Müller.
HISTORIA. Un golazo de @SaulNiguez nos dio la victoria en la única visita del @FCBayernES al Vicente Calderón #AúpaAtleti #UCL #AtletiFCB pic.twitter.com/MlOvAdPkyD
— Atlético de Madrid (@Atleti) 28 de septiembre de 2016