Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

ASÍ SE VIVIÓ | Austria 0-2 Hungría | Euro 2016

Por: Staff FT 14 Jun 2016

ASÍ SE VIVIÓ | Austria 0-2 Hungría | Euro 2016

Duelo entre dos históricos que busca robar cámara


Este video te puede interesar.

En el Matmut Atlantique de Burdeos, Austria y Hungría se verán las caras para revivir un clásico, el segundo más disputado de la historia, apenas detrás del de La Plata, entre Argentina y Uruguay. Ambas escuadras buscan un triunfo que les de el acceso a la siguiente ronda junto con Portugal, al que consideran imbatible en su sector.

Vecinos y con una historia común, austríacos y húngaros se han enfrentado en 137 ocasiones, en algunos casos de forma sorprendente como los 19 partidos que jugaron entre 1914 y 1918, en plena Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tan sólo en una ocasión: en 1934 durante el Mundial de Italia, cuando Austria se impuso por marcador de 2-1.

Son dos conjuntos nostálgicos de un pasado lejano esplendoroso. En Austria se sigue añorando el Wunderteam previo a la Segunda Guerra Mundial, liderado por Matthias Sindelar, que engulló la Alemania nazi. En Hungría, siempre se recordará a los mágicos magiares de Ferenc Puskas, que se quedaron a las puertas de ganar el Mundial de 1954, cuando eran el mejor equipo del mundo.

Ahora, la Eurocopa recupera este clásico, después del lapso más grande sin que se enfrentasen: 10 años, con Austria como favorita, por ligera diferencia.

El equipo de Marcel Koller completó una fase de clasificación exquisita, al conseguir 9 victorias y un empate, pero su rendimiento ha bajado inesperadamente desde entonces y ha perdido los tres últimos amistosos que ha disputado.

Eso no ha rebajado, sin embargo, la euforia en un país que confía en la clasificación a la segunda ronda por primera vez. Y en que sus delanteros tengan algo más de puntería; de sus 49 disparos a meta previos en el torneo continental solo marcaron un gol.

Koller utiliza a la gran estrella del conjunto austríaco, el jugador del Bayern David Alaba como mediocentro de contención y está pendiente del estado físico del goleador Marko Janko, que se recupera de una lesión de rodilla.

En Hungría, la atracción es el meta Gabor Kiraly, el abuelo del torneo, que si juega batirá el récord de edad de la historia de la Eurocopa, que está en poder del alemán Lothar Matthaeus, quien compitió hasta los 39 años y 91 días. Kiraly puede jugar con 40 años y 75 días.

El técnico, Bernd Stock, tiene la duda de Krisztian Nemeth, que ha sufrido esta semana una leve lesión muscular. En su lugar, podría entrar Nemanja Nikolic.

Austria vs. Hungría, ¿quién se impondrá en el clásico, cracks?

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News