Estados Unidos, a evitar el ridículo en la Concacaf
Desde 1990 hasta la fecha, el equipo de “las barras y las estrellas” han estado en la Copa del Mundo
Estados Unidos se encuentra en un verdadero “barril de pólvora” donde no tiene margen de acción si es que quiere lograr su pase al Mundial de Rusia 2018.
El equipo de “las barras y las estrellas” se encuentra con nueve puntos en el cuarto lugar de la eliminatoria rumbo al Mundial de la Concacaf, un punto debajo de Panamá, que es tercero y equipo al que se enfrentará este viernes.
VER MÁS: Arranca Mundial Sub-17 y EUA propina goleada al anfitrión
La escuadra de Bruce Arena sabe que es vital sacar los tres puntos, porque lo pondría en una posición muy favorable con miras a la última jornada del Hexagonal Final, donde enfrentarán a Trinidad y Tobago, la peor escuadra de la tabla y que ya no disputa nada.
Los Estados Unidos han asistido de manera habitual a las Copas del Mundo desde 1990, no han tenido la necesidad de disputar un repechaje en ninguna de las anteriores ocasiones.
VER MÁS: ¿El Mundial 2018 sin Messi? En Rusia no se lo imaginan
Incluso, en el Mundial de 1994 lograron su acceso de forma directa al ser la sede de la Copa del Mundo, y ahora quieren evitar el sufrimiento de tener que pasar por rondas extras o en el peor de los casos quedar eliminados de la justa mundialista.
México está calificado con 18 puntos, Costa Rica tiene 15 unidades y enfrentará a Honduras en la búsqueda de ser el segundo clasificado de forma directa al Mundial, por lo que los boletos en Concacaf poco a poco se está diluyendo.