¿Por qué falló el penal Guardado?
El Principito habló después del mal arranque del PSV en Champions
Andrés Guardado tuvo la oportunidad de salvar el empate del PSV ante Atlético de Madrid. El árbitro inglés Martin Atkinson pitó un penal inexistente, después de haber anulado un gol legítimo al conjunto holandés en el arranque del partido. El mexicano tomó el balón, le plantó un besó y lo asentó en el manchón. Tomó distancia, respiró profundo y después sacó un fogonazo… del otro lado ya lo esperaba Jan Oblak y con un lance magistral evitó el gol del empate.
El partido acabó tal y como estaba unos instantes, con marcador 0-1 y el PSV, situado en uno de los grupos de la muerte, sufrió la primera derrota. “Más que un penal mal tirado creo que fue acierto de Jan Oblak, desde la eliminatoria pasada nos costó trabajo anotarle y es un portero grandioso que está considerado entre los mejores del mundo”, declaró el mexicano para Fox Sports.
LEER MÁS: Gris estreno del PSV en Champions League
Guardado sigue sin poder marcar un gol en tiempo regular en la Champions League. El único tanto que ha marcado fue precisamente ante Atlético de Madrid, cuando en los Octavos de Final anotó uno de los 16 penales tirados. El único gol que el Principito ha conseguido durante los 90 minutos de una competición UEFA fue en el lejano 2008, cuando militaba en el Deportivo la Coruña.