Federación ecuatoriana explica que Enner Valencia no huyó
La Federación Ecuatoriana explicó que tenía diarrea
En el encuentro disputado el pasado jueves entre Ecuador y Chile pudimos ver una de las escenas más curiosas que se han presentado en un campo de futbol en los últimos años: La policía ecuatoriana custodió a Enner Valencia hasta una ambulancia, después de un proceso legal que enfrenta el futbolista del Everton inglés, luego de un atraso en el pago de la pensión alimenticia de uno de sus hijos.
¡INCREÍBLE! Enner Valencia FINGIÓ una LESIÓN para HUIR en ambulancia y NO SER DETENIDO! ¡NO TE LO PIERDAS! #JUGONES pic.twitter.com/xR2tazLYtp
Este video te puede interesar.— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 7 de octubre de 2016
Hoy la Federación ecuatoriana de futbol dio a conocer que Enner Valencia no estaba huyendo de la policía, sino que presentó un cuadro de deshidratación en el terreno de juego, después de una diarrea que padeció tres días previos al encuentro.
LEER MÁS: El día que Nueva Zelanda goleó al Tricolor
El ex-delantero del Pachuca presentó signos compatibles con un sincope, lo cual representa pérdida brusca y transitoria del conocimiento y una saturación de oxigeno en el cuerpo del jugador.
Enner Valencia no podrá participar en el próximo encuentro de Ecuador en la eliminatoria mundialista de cara a Rusia 2018, en el que visitarán a Bolivia el próximo martes en La Paz, ya que debido al problema legal que atraviesa tiene prohibido abandonar su país.