Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ferguson quería que Cristiano jugara en el Barcelona

Por: Staff FT 14 Oct 2016

Ferguson quería que Cristiano jugara en el Barcelona

Cuando el interés del Madrid en Cristiano era evidente, Ferguson tomó medidas extremas para impedirlo

En los últimos días, ha sonado con insistencia el rumor de que Cristiano Ronaldo está cerca de firmar una renovación de contrato con el Real Madrid.

Este video te puede interesar.

Desde que llegó al club Blanco, en 2009, Cristiano se ha consolidado como uno de los máximos ídolos del equipo y ha escrito una historia exitosa, como demuestra el hecho de que hoy es ya el máximo goleador de todos los tiempos en el club.

LEER MÁS: ¡Detallazo de Cristiano con Aubameyang!

No obstante, parece que las cosas pudieron haber sido muy distintas, según ha publicado el diario As. En el medio español, el periodista Guillem Balagué ofreció un adelanto de la biografía que escribió de Cristiano y que saldrá a la venta la próxima semana, el miércoles 19.

La publicación retoma un tema sabido: Alex Ferguson -el técnico del Manchester United cuando CR7 jugaba ahí-, no quería que el portugués jugara en el Real Madrid.

LEER MÁS: Hugo Sánchez, mejor jugador que Cristiano en España

Lo que hasta ahora no se sabía, es que Ferguson estaba tan decidido a que Cristiano no se convirtiera en Merengue, que comenzó a intentar que el crack terminara en el Barcelona.

En 2008, el legendario entrenador envió incluso una carta al entonces presidente Madridista, Ramón Calderón, para pedirle que dejara de hablar del interés en Cristiano de manera pública. Luego, trató de convencer al Barcelona de que se uniera a la pelea por fichar al de Madeira.

LEER MÁS: Real Madrid pierde a Sergio Ramos

Cuando se dio cuenta de que no podría retener al portugués, la política de Fergie era: “A donde sea, menos al Madrid”. Pero Cristiano había tomado una decisión y, al ver que no habría forma de impedirlo, Ferguson llegó a un “acuerdo de caballeros” con el agente del jugador, Jorge Mendes: el escocés no dejaría partir a Cristiano ese año, pero sí la siguiente temporada, con la condición de que el jugador se comportara y siguiera haciendo la diferencia a favor del United.

Como hoy sabemos, aquello se concretó y CR7 acabó convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes del Madrid.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
Síguenos en Google News Somos News Google News