FIFA niega al Barcelona inscripción de Arda
Los Culés preparan la ofensiva para recurrir al TAS y poder contar con el turco
Un par de días después de que el FC Barcelona solicitó a la Real Federación Española de Futbol la inscripción del mediocampista Arda Turan, la FIFA rechazó la misma debido a la sanción que tienen los Culés y que les impide registrar jugadores hasta el 4 de enero.
El Barcelona pidió a la RFEF que le permitiera dar de alta a Arda Turan debido a la lesión del brasileño Rafinha, baja por los próximos seis meses a consecuencia de una rotura de ligamentos. Y aunque a favor tenía el reglamento que pérmite inscripciones extemporáneas cuando un jugador sufre una lesión grave o de prolongada duración, la FIFA se ha mostrado inflexible y le negó la posibilidad de contar con el turco.
Esta no es la primera vez que el Barcelona se queda con las ganas de registrar a Arda Turán antes de tiempo. Previo al inició de la presente temporada, los Culés buscaron hacerlo bajo el argumento de que habían concluido con la sanción de dos periodos sin fichar, pero la FIFA se mantuvo firme y ratificó que el hecho de haber cerrado su traspaso no significaba que pudiesen contar con él bajo ninguna circunstancia.
El Barcelona ya prepara el último recurso y acudirá al TAS para solicitar el registro, eso sí, de ser aprobada solo podría ser anticipada a mediados del mes de diciembre, según informa el diario catalán Sport.