Futbolistas del Barcelona critican apoyo de su afición
Neymar, Piqué e Iniesta hicieron saber su sentir a los reproches; Luis Enrique también se manifestó
La victoria del Barcelona en la Champions League ante el Bayer Leverkusen fue complicada. Impensable en algún momento del partido porque parecía que el gol no llegaría y lo más desafortunado durante la batalla, hubo momentos en que la afición catalana estuvo en contra del equipo, por la falta de eficiencia o por no gustar del estilo de juego en ese momento desarrollado, algo que molestó a varios de los referentes de la plantilla.
“Sí, es difícil cuando la afición no está con nosotros pero sabemos que quieren más de nosotros. Estamos intentando hacer lo que podemos”, relató Neymar, que estu^vo lejos de su nivel pero en ningún momento dejó de luchar para cumplir con su cometido.
Otro que habló sobre los silbitos y reproches de la afición fue Piqué, siempre de frente y como es habitual con declaraciones que generan polémica. “Estamos acostumbrados a escuchar silbidos. Sabemos como es la cultura catalana y es sencillo apoyar cuando vas ganando. Pero los culés somos así. La grada debería estar con nosotros”. reveló el 3 blaugrana.
“Necesitábamos más el apoyo de la gente cuando no salieron las cosas. Los silbidos se escuchan mucho desde abajo. El crédito del equipo se merece mayor confianza. Este equipo merece mayor fe, merece más crédito inquebrantable. Si no corremos, vale, pero el grupo se esforzó mucho. El apoyo nos vendría muy bien. Si no hubiésemos ganando no seríamos líderes del grupo, pero ya avisé de que este equipo sería muy complicado”. matizó Luis Enrique tras la victoria.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol internacional.
No solo a la finalización del partido los mensajes fueron enviados. Andrés Iniesta esperó más tiempo para pensar su frase y dejar claro su sentir por medio de su cuenta de Twitter, ante el poco apoyo recibido de los fanáticos del Barcelona.
Victoria importantísima! Orgullo de equipo!! Aunque a veces no se entiendan las cosas… Paras para volver mejor. Un día menos. Força Barça!
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) septiembre 30, 2015
Afortunadamente para el club, pudo cambiar esos pitos por felicidad, aunque la plantilla sabe que en los momentos difíciles es cuando el apoyo se vuelve más necesario y no solo cuando la felicidad esté latente, como el martes tras los goles de Sergi Roberto y Luis Suárez, que hicieron viable la remontada.