Gerard Piqué, primera tarjeta roja desde 2012
El catalán vio apenas su tercera roja con el FC Barcelona
El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue expulsado de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, en lo que fue su primera tarjeta roja en club desde el 2012. Con España, había sido expulsado en la Copa Confederaciones 2013, en duelo ante Brasil.
Piqué no había visto cartón de expulsión desde marzo de ese año, cuando en un Barcelona vs. Sporting de Gijón, el catalán vio la tarjeta roja dejando a su equipo en desventaja. La roja no afectó mucho al Barcelona, y pese a la expulsión de Gerard Piqué, estos ganaron por marcador de 3-1.
Es apenas la tercera roja para Piqué desde que viste los colores del FC Barcelona. En el 2010, en un Barcelona vs. Getafe, Piqué también fue expulsado durante un partido de liga, dejando a su equipo en desventaja numérica pero sin afectar el resultado final, que nuevamente fue a favor de los culés por marcador de 2-1.
Curiosamente, las tres expulsiones de Gerard Piqué con el Barcelona han sido en el Camp Nou, y todas con el resultado final a favor de Barcelona pese a haber visto cartón de expulsión.
Es la primera vez que Gerard Piqué es expulsado en un partido fuera de la liga española con el Barcelona. Previamente, con el Real Zaragoza, Piqué había visto apenas una roja.