Granit y Taulant Xhaka se reencuentran en la Champions
Los Xhaka se volvieron a enfrentar después de tres meses
Tres meses y medio después de enfrentarse en la Eurocopa 2016 defendiendo los colores de Suiza y Albania, los hermanos Granit y Taulant Xhaka se volvieron a ver las caras este martes por la noche en un terreno de juego, esta vez en Londres, sobre el césped del Emirates Stadium.
Tras convertirse en los primeros hermanos en enfrentarse en la historia del torneo continental, en la primera jornada del Grupo A de la Champions League, Granit y Taulant coincidieron sobre el verde del moderno estadio londinense: el primero con la camiseta del Arsenal y el segundo defendiendo los colores del Basilea.
El ’29’, internacional con Suiza, se hizo con la titularidad en los londinenses ante la ausencia por lesión del francés Francis Coquelin -tres semanas fuera-, mientras su hermano, que juega para la selección de Albania, se reafirmó como el líder de la zaga en los helvéticos.
Los padres de los Xhaka, Elmaze y Ragip -ambos presenciaron el encuentro en directo en Londres-, albano-kosovares, huyeron en 1990 de Kosovo a Suiza ante la situación que se vivía en los Balcanes.
Taulant, el mayor de los hermanos, optó por defender los colores de Albania, pese a haber jugado desde los 17 a los 21 años en las categorías inferiores del país helvético.
LEER MÁS: Carlos Tevez asegura que su retiro está cerca
Por su parte, Granit, de 24 años, no modificó su elección inicial y, pese a los ofrecimientos de la Federación Albanesa, decidió seguir jugando para Suiza.
Por 34 millones de libras (40 millones de euros), Granit Xhaka se convirtió en el mayor traspaso de un futbolista suizo y en el tercero en la historia de los ‘Gunners’, tras el alemán Mesut Özil y el chileno Alexis Sánchez.
Taulant, de 25 años, que puede jugar en el centro del campo y en el eje de la defensa, se quedó en la liga suiza -el Basilea lo llegó incluso a ceder al Grasshoppers-.
Ahora, tras verse las caras cuando uno jugaba en el Basilea y otro en el Grasshoppers y también en la pasada Eurocopa, los Xhaka se volvieron a encontrar este martes sobre un terreno de juego, esta vez en la Champions League, la máxima competición continental. EFE