Guardiola no tendrá cracks de Barcelona ni Bayern
El estratega catalán sorprende con sus ideas para la nueva etapa
La llegada de Pep Guardiola a la Premier League para verano está asegurada. Manchester City consiguió su anhelo en el banquillo y por ello, los rumores sobre los futuribles refuerzos para los Citizens comenzaron, todos señalando a Barcelona o Bayern Munich como un almacén de donde sacara la mayor cantidad de cracks posibles, sin embargo, esa cuestión parece lejana de concretarse.
Para el estratega catalán, en su ideario no contempla reforzar al City con piezas de su agrado de sus exclubes, manteniéndose fiel a sus palabras en julio del 2013, cuando aclaró que la directiva del Barcelona podía estar tranquila porque no iría a fichar a nadie al Camp Nou.
“La gente debe saber que del Barça no se va nadie por dinero o ganas. Hay dos posibilidades: que te echen o que quieras jugar y en el Barça no puedas”, señaló entonces Guardiola, argumentando así que el traspaso de Thiago se produjo tanto por el desinterés del Barcelona en mantenerlo como en el deseo del centrocampista de marcharse.
De acuerdo al Diario Sport, dos de los fichajes que se contemplaban para verano en el Etihad Stadium, Lewandowski y Alaba, quedan descartados porque Guardiola ya dio su palabra a Rummenigge de no afectar la plantilla del poderoso de Baviera, situación que se repetirá con el equipo de sus amores, Barcelona.