Guardiola pide tiempo para adaptarse a la Premier
En la Premier Guardiola ha ganado con el City seis juegos, empatado dos y perdido uno.
Josep Guardiola reconoció que todavía está en proceso de adaptación a las demandas del futbol inglés –en donde dirige al Manchester City– al tiempo que este miércoles intentará terminar con la mala racha de cinco partidos sin victorias en la liga británica cuando enfrente al Manchester United en la cuarta ronda de la EFL Cup. “Todavía estoy aprendiendo sobre el futbol en este país”, afirmó.
El City tuvo un estupendo comienzo de temporada al ganar sus diez primeros partidos en todas las competiciones, pero los buenos resultados se estancaron en las últimas semanas y el empate a uno contra el Southampton, el pasado domingo, fue su quinto partido sin ganar.
LEER MÁS: Juve pagó millonaria comisión por Pogba
“Nuestros últimos partidos han sido duros”, reconoció Guardiola. “Si vas ganando un partido 3-0, en los últimos 15 o 20 minutos debes tener más control y se hace más fácil. Pero estábamos jugando 10 contra 11 contra el Barcelona. La Champions es muy física y dura”, señaló el técnico del City, club que está a cinco puntos de los culés en el Grupo C de la Champions League luego de tres partidos. “Después vino el partido contra el Southampton, nos equivocamos al quedarnos atrás”, añadió el técnico ibérico que tiene en puerta partidos difíciles: “Tres días después del Manchester United en la EFL Cup vendrá el West Brom, luego el Barcelona, que también es muy importante”, dijo.
LEER MÁS: La violencia vuelve a manchar al futbol argentino
En su proceso de adaptación al futbol inglés, Guardiola le ha pedido a sus jugadores que no pierdan la fe en su estilo futbolístico arriesgado pero de gran potencial, pero que igualmente necesita tiempo para evaluar a su equipo: “Incluso cuando llevábamos diez victorias seguidas sentía que teníamos que hacer un gran esfuerzo para ganar esos partidos. Todavía estoy aprendiendo sobre cómo reacciona el equipo a ganar o no hacerlo, a jugar en casa después de un partido de la Champions League, y estoy bastante seguro de que necesito tiempo”.
Pese al bache el City aún encabeza la liga por diferencia de goles, por delante del Arsenal y del Liverpool, los tres con 20 unidades, y visitará el sábado al West Bromwich Albion en la décima jornada del torneo.