Jiménez anota y Benfica avanza a Octavos
El mexicano anota su primer gol en la presente UCL ante el Napoli.
El delantero Raúl Jiménez regresó a la senda del gol con el Benfica, la noche de este martes en Lisboa. El mexicano irrumpió en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2016-17, en un partido en el que las Águilas avanzaron a Octavos de Final pese a caer 1-2 ante el Napoli, y anotó su primer tanto en la presente justa y el cuarto con el cuadro luso en competiciones UEFA.
Benfica no pudo contener al Napoli, que acabó como líder del Grupo B con 11 puntos, y mostró músculo en la parte complementaria con un par de jugadas de primer nivel que acabaron reflejadas en el marcador por José María Callejón (60’9 y Dries Mertens (79′). El cuadro luso acabó hecho un manojo de nervios y avanzó de ronda después de que el Dynamo Kiev le propinara una goleada monumental 6-0 al Besiktas.
LEER MÁS: Todas las noticias de Champions League
Benfica adoleció de puntería frente al marco rival. Acabó con 13 tiros al marco y Raúl Jiménez, quien por primera vez fue titular en el curso, fue el jugador con más tiros al marco (5) en el partido. Dos de ellos fueron fuera desviados de la portería de Pepe Reina, uno más acabó detenido, otro bloqueado y el último en el gol que aminoró la derrota lisboeta.
Cuando faltaban tres minutos para que concluyera el partido, Jiménez apretó en la salida al central Elseid Hysalj, logró robarle el esférico en tres cuartos de campo y, en cuanto lo tuvo, se enfiló al área para jalara del gatillo y mover las redes decretando el 1-2 definitivo. En el banquillo el DT Rui Vitoria celebró el gol pese a que no tuvo mayor injerencia en el marcador. El mexicano cumplió y hasta ahora lleva 5 goles en 467 minutos disputados.
Benfica avanzó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo B, con un total de ocho puntos, solo uno más que el Besiktas, relegado a la Europa League tras sufrir una estridente derrota 6-0. El Napoli hizo lo propio en calidad de cabeza de serie y el cuadro ucraniano simplemente dijo adiós a la justa.