José Mourinho declaró en Madrid por presunto fraude fiscal
El actual técnico del Manchester United es acusado de defraudar a Hacienda.
POR: EFE
José Mourinho, técnico portugués del Manchester United, solo respondió a las preguntas de su abogado durante su breve declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) debido a un presunto fraude fiscal.
Mourinho acudió al juzgado al admitir el juez Enrique Presa a trámite la querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.
VER MÁS: Bélgica da lista para amistoso ante México con algunas sorpresas
Según esa querella, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al conjunto blanco. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).
Así las cosas el luso continúa investigado y en las próximas fechas el juez decidirá si transforma en procedimiento abreviado las diligencias abiertas contra él o si por el contrario opta por archivar el caso.