Hay Klopp para rato en el Liverpool
Klopp dijo “estar comprometido con la institución”
El Liverpool y Jürgen Klopp han acordado este viernes la renovación del entrenador alemán para las próximas seis temporadas, hasta el año 2022.
Klopp, que llegó a Anfield en octubre del pasado año como reemplazo del norirlandés Brendan Rodgers, guió a los reds en su primera campaña a las finales en la Liga Europa y en la Copa de la Liga (Capital One Cup) y a la octava plaza en la Premier League.
Además del preparador teutón, de 49 años, el segundo entrenador Zeljko Buvac y el ayudante Peter Krawietz también han ampliado su contrato con el Liverpool.
Jürgen Klopp has committed his long-term future to #LFC by signing an extended contract: https://t.co/pXstv84WCz pic.twitter.com/Gk3jBfu5j0
— Liverpool FC (@LFC) 8 de julio de 2016
“Es difícil explicar con palabras lo honrados que nos sentimos Zelkjo, Peter y yo con el compromiso mostrado por los dueños y el club en general. Estamos al inicio del viaje, pero la conexión que tenemos con todos aquí es increíble”, aseguró Klopp, en unas declaraciones a la página web de la entidad.
“Soy el primero que sabe que con este compromiso tengo una gran responsabilidad. Todavía hay mucho por hacer y mucho por lograr, y queremos conseguirlo como el grupo más unido que haya: jugadores, cuerpo técnico, dueños y, desde luego, aficionados juntos”, prosiguió.
LEER MÁS: Para Guardiola, Mourinho lo ayuda a ser mejor
El técnico alemán llegó a Anfield después de entrenar las últimas siete temporadas al Borussia Dortmund, club con el que ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas, y al que guió a una Final de Liga de Campeones.
El dueño del Liverpool, el magnate estadounidense John Henry, y el presidente, Tom Werner, afirmaron en un comunicado que no renovar a Klopp hubiera sido “irresponsable”.
“Cuando tienes a una persona de la calidad de Jürgen, tiene sentido quedártela durante un periodo largo de tiempo. No haberlo hecho hubiera sido irresponsable”, expresaron.
We’ve missed that smile, boss. pic.twitter.com/ET2EdGJFG4
— Liverpool FC (@LFC) 8 de julio de 2016
“La motivación detrás de esta decisión es la clara mejoría y el desarrollo del club desde su llegada. Con Jürgen tenemos a alguien que está muy motivado y que mira al futuro, siempre poniendo por delante el equipo”, prosiguieron.
“Es un entrenador de clase mundial y su liderazgo será clave en todo lo que queremos conseguir en los próximos años”, concluyó la misiva. EFE