Keylor Navas, el portero imbatible del Real Madrid
El guardameta tico llegó a ocho partidos sin recibir gol
Si Real Madrid ha llegado de manera sencilla a los Cuartos de Final de la Champions League existen dos responsables primarios: Cristiano Ronaldo, clásico protagonista de los merengues (13 goles en el actual curso) y contra todos los pronósticos, Keylor Navas, único guardameta imbatible en el certamen continental.
Keylor Navas acumuló su sexto encuentro en el vigente torneo sin recibir gol y suma ya ocho en su historial. El cancerbero del Real Madrid es un muro en Europa y derribó una marca de otro mito de la portería, el holandés Edwin Van De Sar.
LEER MÁS: Así se vivió | Real Madrid 2-0 Roma.
Navas tenía a 28 minutos la marca de minutos imbatido de Van der Sar (657 minutos) y la superó, no sin una cuota de angustia. Y es que la Roma falló en varias oportunidades, una clara de Dzeko y par de opciones de Salah, pero le que pudo ser tragedia para el conjunto español pasó por ser solo un susto por las atinadas intervenciones de Keylor. Un registro el del exportero holandés que data de la temporada 1995-96, cuando militaba en el Ajax.
En su octavo partido en la Champions (dos en la anterior temporada y seis en ésta) aún no sabe lo que es encajar un gol. Suma 720 minutos sin conceder un tanto, lo que supone la segunda mejor racha de la historia de la competición. A Keylor Navas sólo le queda Lehmann en el horizonte. El portero alemán estuvo 853 minutos sin permitir anotación con el Arsenal. Para convertirse en mito le falta partido y medio.