La FA investiga casos de pederastia
El diputado Damian Collins asegura que la FA y los clubes no abordaron los abusos.
La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) investiga denuncias de que clubes locales pagaron a víctimas de pederastia a cambio de que guarden silencio.
Martin Glenn, director ejecutivo de la Asociación de Futbol de Inglaterra, declaró que la asociación tomará medidas contra cualquier club que haya callado a las víctimas del abuso.
La FA puso en marcha una reevaluación a las medidas que tomó contra entrenadores en la década de los noventa, luego que varios exjugadores profesionales, en las dos últimas semanas, revelaron las vejaciones a las que fueron sometidos cuando eran menores. La asociación también creó una línea telefónica de denuncias, que ha recibido más de 860 llamadas en su primera semana.
LEER MÁS: Chilavert responsabiliza a la Conmebol del avionazo
“Si la asociación ha cometido errores, los admitiremos, al igual que deben hacerlo todas las otras asociaciones de futbol si es que han cometido errores”, aseguró Martin Glenn, quien al preguntarle si hubo encubrimiento de crímenes de pederastia, respondió: “Lo dudo”.
“Escuchar estos relatos ha sido desgarrador. La organización de la que formo parte se toma muy en serio este problema. Lo importante para los próximas semanas es que investiguemos lo ocurrido, que aprendamos del pasado, y debo decir, si yo fuera un padre que está llevando a su hijo a un juego un fin de semana, creo que es una situación mucho mejor a la que había hace 15 o 20 años”, dijo Glenn.
Alrededor de quince agencias policiales investigan denuncias de abuso sexual en el mundo del futbol, además el Chelsea inició una investigación sobre un empleado de la década de los setenta que ya falleció.
“Trabajamos estrechamente con la FA en respuesta a este número significativo y creciente de víctimas, en todos los niveles del futbol”, dijo el jefe de policía Simon Baley.
Entre las personas afectadas, está el de un antiguo jugador profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United y quien abrió el camino al explicar los abusos que sufrió por parte de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Manchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.
LEER MÁS: Cristiano Ronaldo pudo ser del Barça por una cifra risible
También está el caso de David Eatock, de 40 años, exjugador del Newcastle, que señaló a George Ormond, un respetado entrenador de categorías inferiores que acabó condenado a 6 años de cárcel por delitos de este tipo.
Damian Collins, presidente del Comité parlamentario de deportes, cultura y prensa, aeguró que la Federación inglesa y los clubes “no abordaron los abusos”.
En palabras para Sky News, Greg Clarke, el presidente de la Federación Inglesa, dijo no saber si hubo encubrimiento, aunque reconoció: “es sin duda la peor crisis que recuerdo”.