Rafa Benítez no pudo evitar marcha de Casillas
El entrenador del Real Madrid elogió a Iker y aseguró que se marchó por voluntad propia
Iker Casillas tenía decidido dejar al Real Madrid. Ni siquiera la charla que sostuvo con Rafa Benítez, después de que este fue designado entrenador de los merengues, pudo hacerlo cambiar de parecer. Tampoco lo movió la última plática en el Santiago Bernabéu, en los días previos antes de que se anunciará su traspaso al Porto por dos años.
Benítez aseguró que el español Iker Casillas, ex portero del conjunto merengue”, fue quien eligió dejar el club, situación que como entrenador debe de respetar.
“Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo, tiene mi respeto y admiración”, afirmó Benítez en entrevista a la página oficial del equipo.
El nuevo timonel de los Blancos destacó la longeva trayectoria de 25 años, del que fuese hasta hace unos días el capitán de la oncena madridista, institución a la cual le brindó grandes alegrías, por lo que mencionó vivirá siempre en el corazón de los aficionados.
“Iker es una leyenda viva del Madrid y el mejor portero de la historia del club. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto”, destacó.
Entre tanto, el Real Madrid se encuentra en su segundo día de pretemporada en la ciudad de Melbourne, Australia, al término de ésta el técnico desea que su oncena sea protagonista, propositiva y sobre todo encuentre el equilibrio entre la defensa y su delantera.