Alessio Romagnoli, nuevo futbolista del Milan

Con 20 años se perfila como el proyecto a futuro de los rossoneros en la defensa
El Milan busca cambiar de apoco su proyecto. Su época de grandeza desapareció en gran medida porque su plantilla se hizo vieja y cuando cracks como Pirlo, Nesta y Maldini abandonaron la institución, jamás apareció un refuerzo de calidad para tomar el relevo. Para este curso es algo que se pretende cambiar y todo se confirma con la compra del crack italiano del futuro: Alessio Romagnoli.
Con 20 años de edad, el Milan posó todas sus fichas sobre él. Solo así es posible explicar la tremenda inversión (25 millones de euros) por su traspaso. Romagnoli tendrá como reto borrar de tajo las falencias defensivas de una zaga que se caracterizó por eso el curso pasado.
Welcome Alessio, red&black until 2020!
How does he look with our wonderful colors?
#weareacmilan pic.twitter.com/d6lPw08QpQ
— AC Milan (@acmilan) agosto 11, 2015
El central italiano acordó hasta 2020 con el Milan y después de superar la evaluación médica, de inmediato se puso bajo las instrucciones de Sinisa Mihajlovic en lo que representó su primer entrenamiento como futbolista rossonero. El curso anterior jugó con la Sampdoria cedido desde la Roma.
Alessio Romagnoli escogió un número de infinita tradición en la entidad, el 13. Alessandro Nesta hizo histórico ese dorsal con sus clases de ubicación y robo de la esférica, transformando al Milan en una verdadera muralla en la retaguardia durante la década anterior, apoyado de otras leyendas en la institución como Cafú, Stam y Maldini: una defensiva de ensueño.
“Es un sueño que tenía y tomaré la 13 de Nesta”. El dorsal podría pesarle, sin embargo, Alessio Romagnoli no teme para nada al reto.