Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo llegaron Curazao, Martinica y Guayana Francesa a Copa Oro?

Por: Staff FT 06 Sep 2017

¿Cómo llegaron Curazao, Martinica y Guayana Francesa a Copa Oro?

Sorprendente, el detrás de Martinica, Guayana Francesa y Curazao

La Copa Oro 2017 contó con dos debuts, Guayana Francesa y Curazao son las selecciones debutantes, mientras que Martinica llegó a este certamen en busca de trascender, como cuando en 2002 superó la fase de grupos.

VER MÁS: Los memes del empate de México ante Jamaica

Este video te puede interesar.

Guayana Francesa, isla caribeña de origen francés no afiliada a FIFA, con una superficie de 91312 km2 y una población de 259,109 habitantes, es la primera ocasión que participa en las justa tras quedar tercer en la Copa del Caribe. El primer juego de la selección caribeña se dio en 1946, mientras que a nivel internacional fue en 1980 en el Campeonato de la Unión Caribeña del Futbol (Copa del Caribe). Los isleños convocaron a Florent Malouda, exjugador de la Selección de Francia.

VER MÁS: México empata ante Jamaica y deja muchas dudas

Martinica, isla de origen francés no reconocida por FIFA, que cuenta con una superficie de 1128 km2 y una población de 413,417 habitantes, debutó en la Copa Oro en 1993, su mejor actuación se dio en 2002, cuando superó la fase de grupos. Los isleños clasificaron a la edición de 2017 al quedar en cuarto lugar de la Copa del Caribe. Sus máximos anotadores en la justa son Thierry Fondelot, Georges Gertrude, Kevin Parsemain. Nicolas Anelka, Florent Malouda, Jocelyn Angloma y Liliam Thuram pudieron haber representar a Martinica en alguna ocasión; sin embargo, optaron por hacerlo con Francia, Thierry Henry y Raphael Varane son de origen martiniqués.

VER MÁS: Charly Fútbol y Necaxa presentaron la electrizante piel del rayo

Curazao, isla de origen holandés no reconocida por FIFA, con una superficie de 444 km2 y 153,817 habitantes, hizo se debut en la presente Copa Oro al coronarse en la Copa del Caribe, único título en su historia. Su construcción futbolística inició en 2015, de la mano de Patrik Kluivert, extécnico del FC Barcelona. De los 25 jugadores de la plantilla, 21 militan en Europa y su jugador más destacado es Cuco Martina, jugador del Everton. La columna vertebral de Curazao está integrada por futbolistas nacidos y formados en Holanda como Eloy Room, Leandro Bacuna, Gino Van Kessel y Felitciano Zschusschen.

¿Cómo llegaron Curazao, Martinica y Guayana Francesa a Copa Oro? 0

Por: Javier Arroyo

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News