Los datos curiosos que nos dejó la Champions League
Cifras de una gran campaña de Liga de Campeones
La final de la Champions League nos dejó con un grato sabor de boca, un buen partido entre Barcelona y Juventus fue la cumbre de una campaña donde varios equipos y jugadores brillaron con sus destacadas actuaciones. Con el quinto título de los blaugranas, esta competencia cierra un ciclo que nos arrojó buenos partidos y gratos números en todo el año. Por ello, Futbol Total trae para ti datos que quedarán guardados en la Biblia de la Liga de Campeones.
Campeón
Barcelona logró coronarse por quinta ocasión en este certamen tras imponerse 3-1 ante la Juventus en la final de Berlín, los dirigidos por Luis Enrique dejaron en el camino al campeón de Francia, Inglaterra, Alemania e Italia. Los blaugranas obtuvieron 11 victorias y solo dos derrotas, terminaron como la segunda mejor ofensiva con 31 goles y una de las mejores defensas con solo 0.85 goles recibidos por partidos.
Los goleadores
Messi, Cristiano y Neymar se consolidaron como los mejores artilleros de este periodo. Cada jugador marcó en diez ocasiones. La actuación del brasileño y del portugués fue mejor en cuanto al la efectividad, ya que ambos lograron marcar esta cifra en tan solo 12 partidos jugados, por su parte, la Pulga lo hizo en 13 duelos y con 100 minutos más de acción.
Asistente
El mejor asistente en esta campaña fue el astro argentino Messi, logró asistir de manera correcta a sus compañeros en seis ocasiones, la segunda plaza en esta lista es para otro jugador culé, Andrés Iniesta.
El más disparador
Este título corresponde para el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Este delantero no solo fue el mejor goleador de la Champions, también fue el futbolista con más disparos a puerta en la competición, con 30 ocasiones veces chutando entre los tres postes.
Los datos que no sabías
Francesco Totti se convirtió en el jugador con más años en anotar gol en la competición, al anotar con 38 años y tres días, superando la marca que poseía Ryan Giggs, con 37 años y 289 días.
El partido donde más se generaron anotaciones fue la goleada del Bayern Múnich 7-1 ante la Roma.
La peor defensiva fue la del BATE, recibió 24 goles en su puerta, un promedio de 4 dianas por partido.
El mejor promedio de goles lo hizo el Bayern Múnich, 2.75 por duelo disputado.
Welbeck logró marcar su primer hat-trick en esta competencia y como profesional, sus tres anotaciones fue en la victoria de su club Arsenal contra Galatasaray.
El jugador más sucio de la Champions League, fue el futbolista de la Juventus, Arturo Vidal, que a lo largo del certamen realizó un total de 36 faltas.