Luis Enrique, el jefe del Barcelona histórico
La entidad azulgrana acumuló 29 duelos invicto
El Valencia y el Barcelona era un duelo casi intrascendente tras el 7-0 endosado por los catalanes en la ida de las semifinales en la Copa del Rey, sin embargo, para el cuadro alternativo del Barça, no lo era tanto, pues era trascendental no perder para conseguir algo que nunca había logrado la institución en sus 117 años de historia: acumular 29 partidos invicto en competiciones oficiales.
Lo lograron sobre el final con un empate a 1-1, con goles de Negredo en el minuto 39 y de Kaptoum en el 83. El equipo de Luis Enrique sumó así 29 partidos seguidos sin perder y superó el récord de 28 establecido por el de Pep Guardiola en la temporada 2010-2011, pese a que solo contó con Rakitic, único miembro del once habitual del Barcelona.
La afición del Valencia hizo patente su indignación por la situación que atraviesa el equipo, a cuatro puntos de las plazas de descenso, y protestó antes de que diera inicio el partido. Acudieron unos 16.000 espectadores a Mestalla.
El gol de Negredo se produjo tras un balón enviado desde su propio campo por Santos. Falló en el marcaje la defensa blaugrana y Negredo se quedó solo ante Ter Stegen. Su primer remate rebotó en el portero alemán, pero el propio Negredo se llevó el rechazo y marcó ya sin oposición. Kaptoum anotó el tanto blaugrana poco después de sustituir a Sandro.