Terrible el diagnóstico médico para Luis Garrido
El hondureño sufrió una espeluznante lesión en el duelo contra México
El duelo de México y Honduras fue por bastantes lapsos del primer tiempo tranquilo, casi sin acciones a destacar. Lamentablemente, lo más llamativo durante el primer lapso del duelo eliminatorio fue la escalofriante lesión de Luis Garrido, seleccionado catracho que cargó prácticamente con su rodilla a Javier Aquino y al final se quebró, en lo que representó una imagen tenebrosa.
La gravedad de la lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos un año, así lo confirmó Óscar Benítez, director médico de la Fenafuth. “Luis Garrido se despide del fútbol por un año tras sufrir una grave lesión en la rodilla derecha durante el juego contra México”. Y añadió en lo referente a su diagnóstico: “Sufrió una luxación y se dañó los cuatro ligamentos”, dijo el médico.
LEER MÁS: México termina la maldición en San Pedro Sula.
La lesión fue grave, pero pudo ser peor, gracias a la intervención del doctor Gilberto Reyes y los galenos mexicanos, según reconoció Benítez, se estaría hablando de repercusiones mayores. “Actuaron rápido y eso evitó que se complicara aún más. De hecho no tenía su rodilla tan inflamada pese a lo fuerte que fue el encontronazo”.
El siguiente pasó para superar este terrible incidente será esperar que le consigan un injerto de cadáver, para así recuperar los cuatro ligamentos dañados: lateral interno, externo, cruzado anterior y posterior.
LEER MÁS: México gana y así reacciona la prensa de Honduras.